Reseña #43: Asedio y tormenta (The Grishaverse #2) - Leigh Bardugo.

08 diciembre 2017

Titulo Original: Siege and Storm.

Titulo en Español: Asedio y Tormenta. 

Trilogía: The Grishaverse #2.

Autor: Leigh Bardugo.

Idioma: Español.

Reseña #1: 'SOMBRA Y HUESO' 


"En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Mal se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente". 

Opinión Personal

***PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR***

Me demore en comenzar a leer esta segunda parte porque pensaba no que estaría a la altura del primero, pero me equivoque porque aunque me hizo falta un personaje encontré que la historia se hilo de buena forma y la narración mejoro. Eso sí, Alina sigue siendo lo peor.

La historia comienza un tiempo después de que Alina y Mal escaparan del Abismo dejando al Darkling junto a su tropa para que murieran, ambos han estado escondiéndose y tratando de sobrevivir con lo poco que ganan en los pueblos que van quedándose camino al oeste ya que han oído que el Darkling sobrevivió y contra todo pronóstico tiene un nuevo poder. Alina vuelve a negarse a utilizar su poder aunque esta vez lo hace para pasar desapercibida, sin embargo una tarde volviendo del trabajo junto a Mal son emboscados y capturados por el Darkling.
Nuevamente nos encontramos ante la narración en primera persona desde la perspectiva de Alina e igual que me sucedió en la primera entrega me hizo falta conocer la postura de los otros personajes y más aún cuando no sabemos qué está pasando con uno de los personajes principales, pero aún así logré adaptarme y disfrutar la historia. Esta vez tenemos a una Alina más jugada que no solo piensa en ella y en Mal, la vemos seguir creciendo y como logra hacerse una coraza para que no la vean flaquear ante los problemas que enfrenta. Su poder sigue creciendo gracias al amplificador y poco a poco la vemos no solo hacerse más fuerte sino más ambiciosa.
En cuanto a Mal en esta entrega logré tomarle un poquito de cariño, pero sus actitudes me siguen molestando y aunque solo sean celos es demasiado sobre protector con Alina dejándola muchas veces sola cuando más lo necesitaba. La historia de amor no me convenció, pero creo que es porque sigo albergando esperanzas y que al final ella se quedará con quien me robo el corazón o al menos tendrán un final digno de la trilogía. Pero bueno, la historia de amor entre ambos nuevamente se ve truncada por los deseos de Alina de salvar a su pueblo del Abismo demostrando que es tan poderosa o más que el Darkling y nuevamente Mal siente la necesidad de cuidarla e intentar ayudarla a su manera terminando las cosas no muy bien teniendo nuevamente a un tercero en discordia.

Y es así como conocemos a un nuevo personaje que me encanto, tiene una personalidad tan cautivadora que es imposible negarse a quererlo. Nickolai es un chico que tiene un propósito y está dispuesto a todo por lograrlo, siente un amor por su pueblo más allá de lo discutible y aunque uno de sus propósitos es acabar con el amor de mi vida, ejem… digo The Darkling, logro cautivarme con todas sus facetas. 

La trama principal de esta segunda entrega se basa entre Alina tomando una posición de poder siendo casi una declaración de guerra para el Darkling e intentando conseguir la mejor estrategia para acabar con la oscuridad y el Abismo. Nuevamente repito que me hubiera gustado conocer que estaba sucediendo con uno de los personajes principales porque siento que cada vez la autora lo va dejando de lado para demostrar que Alina tiene el poder más fuerte y formarla como guerrera, pero es necesario saber de él porque lo quiera o no logro hacer un personaje que no fuera solamente el villano.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, la trama sigue dando giros inesperados dejando al lector con ganas de más y más. Una lectura súper recomendada para los amantes de la fantasía y la estrategia, pero también para aquellos que disfruten de una buena historia que crea un nuevo mundo ya que la autora poco a poco va sembrando lo que se verá en los próximos libros del universo de los Grisha.

«Los semejantes se atraen.»

¿Han leído esta trilogía o alguno del universo que ha creado la autora? ¿Que libro de este género me recomiendan? 
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★
Words of love

29 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí el primero de esta trilogía hace algo de tiempo pero aunque me gustó la verdad es que como que me da cierta pereza seguir con los siguientes ahora mismo a pesar de que veo opiniones bastante buenas sobre ellos. En fin no lo descarto en un futuro pero de momento prefiero otros que me llaman mucho más.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Holaa,ainsss tengo muy pendiente esta saga. Me ha llamado la atención desde que la conocí y creo que esta navidad me los voy a comprar. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo pendiente esta saga desde hace muchísimo tiempo y si no me he hecho con ella es porque tengo demasiados pendientes, así que sin duda le guardaré un hueco para cuando esté mas liberada.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    creo que por esta vez lo dejaré pasar,no es del tipo de libro que suelo disfritar y el que sea una saga... ya tengo muchas empezadas. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Tengo que empezar cuanto antes con esta saga porque lo mío no es normal XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ahhhhh desde que leí seis de cuervos ando en busqueda de esta serie así que como este no es el primero por el momento voy a pasar de él.,
    un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta saga es otra que veo por las redes, reconozco que nunca me he parado a mirar de que iba porque no sé ha terminado de captar mi atención del todo aunque es verdad que sus portadas me parecen muy bonitas. Yo de momento, no pienso leerla pero quizás en un futuro le doy una oportunidad. Espero que sigas disfrutando de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    A veces segundas partes no llegan a ser tan buenas como las primeras pero en otras, como en este caso, sí lo son y pueden llegar a ser mucho mejores.
    He leído reseñas de que incluso estos libros los ponen como lo mejor que han leído en la vida... Aunque alguna fantasía me llama la atención y puede que me anime a leer, en estos libros no es el caso.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Ivette!
    Tengo que renovar mis pendientes ,a este paso no llego a esta lectura hasta el año que viene xd! Me apetece mucho descubrir y que me encanté como a ti, es juvenil pero la fantasía que tiene me encanta.O sea que espero pronto abrir este mundo tan bonito,gracias bonita
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo lo dejo pasar porque no es mi estilo, pero me alegra que no haya decaido
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay tengo tantas ganas de leer este libro, no puedo explicarlo con palabras jajajaja En serio estoy mas que tentada a comprarlo apenas llegue a mi ciudad (si, aun no ha llegado...). Espero pronto poder leerlo y que me guste tanto como a ti :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho que haya superado al final las expectativas y esté a la altura del primero.
    Me llama el estar escrito en tercera persona pero como no soy mucho de fantasía, lo dejaré pasar. A ver si nos traes el desenlace.
    B7s
    #volandoentreblogs
    Ali-Entrelibrosycoletas 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Ésta historia si la dejo pasar, no suelo leer este tipo de lecturas y tampoco me ha llamado la atención para animarme a hacerlo.
    Nos leemos
    El Baúl de los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me llama la atención por lo que cuentas, aunque al ser segundo he pasado de puntillas por si me leo la saga desde el comienzo. Es interesante saber que hay nuevos personajes y tendrán su fuerza para crear el universo. Interesante, gracias por tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!,
      No sé porqué pero está saga no me llama especialmente la atención... Tengo pendiente seis de cuervos pero no creo que lees está saga antes, la verdad. Gracias por la reseña.
      Un abrazo
      #volandoentreblogs

      Eliminar
  16. Hola preciosa!

    He de reconocer que he leído por encima la reseña ya que avisas que tiene spoiler del primer libro y tengo ganas de leerlo. Me atrae muchísimo esta trilogía (pero... ya sabes el tiempo me odia y corre para que no me de tiempo a nada), tengo muchas ganas de conocer por mí misma a los personajes y vivir con ellos las aventuras que me dejas intuir en tu reseña.

    Un súper beso desde desportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que ahora no me anima mucho leerla, así que la voy a dejar pasar de momento jejeje.
    Aunque no la conocía, pero bueno... Otra vez será.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    no termina de convencerme, por ahora lo voy a dejar pasar. Me alegra que tu si lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Pues esta saga me llama mucho la atención. No sé por qué pero tiene pinta de algo que me puede gustar. Así que este me lo apunto. Pero claro está que empezaré por el principio.
    Muchas gracias por la estela.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Me he tirado bastante tiempo detrás de esta trilogía y por fin ya la he conseguido de segunda mano así que no veas que ganas tengo de ponerme con ella, pues se que la voy a disfrutar tanto como tu.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Esa saga le tengo muchas ganas a leer
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola me he brincado esta reseña para no saber detalles ya que no he leido la primera parte y aunque ya tiene tiempo que vi estos libros aun no me pongo con ellos, mejor me leo tu primera reseña del primero, un saludo

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la reseña. Muchas gracias.

    Slaudos.

    ResponderEliminar
  24. Hallo there!
    Me he leído la reseña muy por encima, pues dices que puede contener spoilers y puede que lea la saga, todavía no lo tengo muy claro. Las portadas son maravillosas, todo hay que decirlo (yo y mi obsesión con las portadas). Pero me alegra que haya superado tus expectativas, y a ver que te depara el siguiente.
    Una besazo ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Tengo una frikifan de esta saga, pero no es para nada de mi estilo. Espero que disfrutes mucho de su lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Jo me da cosa no leer toda la reseña como me ha pasado pero es que esto de que sean segundas partes es un horror porque claro para expresar tu opinión de este libro tienes que hacer referencia al anterior y eso hace que si los que no lo leímos leemos la reseña entera destriparemos el otro.. He leído tu conclusión y se ve que el libro sigue mas o menos la línea del primero en cuanto a gustar, eso siempre es bueno ya que las segundas partes suelen decaer un poco, estos libros pintan muy bien y puede que los lea pronto, ya te contaré si al final me animo, besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    He leído la reseña por encima para evitar spoilers porque no he leído el anterior. Me parece una saga muy interesante. Lo único que no me ha gustado es lo que dices de que la autora se centra más en Alina.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Es genial eso de que de giros Jajaj es de lo más emocionante o por lo menos a mi me gusta y ese es un punto a favor. Haber si me pongo con el primero para ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!