Reseña #29: La maldición del ganador (The Winner's Trilogy #1) - Marie Rutkoski.

14 junio 2017

Titulo Original: The Winner's Curse.

Titulo en español: La maldición del ganador. 

Trilogía: The Winner's Trilogy #1

Autor: Marie Rutkoski.

Formato: Kindle. 


COMPRAR AQUÍ 


"Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas".

Opinión Personal 

El libro comienza cuando la hija del general en una de sus salidas de forma impulsiva compra un esclavo a un precio muy alto, en ese momento Kestrel no sabe que la impulso a comprar a aquel esclavo de mirada desafiante. La maldición del ganador es un libro que trata sobre engaños, conspiraciones y amor. 

Los primeros capítulos nos enseñan la historia sobre los pueblos que veremos constantemente adelante, son más bien introductorios por lo que en algún momento puede resultar abrumador y llegar a molestar al lector sin embargo después que conocemos poco más allá de lo básico nos adentramos en una historia que no puedes dejar de leer. Una historia bien diseñada donde no se encuentran errores por parte de la autora,  vamos poco a poco conociendo la verdad sobre los protagonistas y sus pueblos. La conspiración comienza a tomar forma y las mentiras se vuelven cada vez más grandes, nuestros protagonistas comienzan a experimentar un amor inocente, pero prohibido que puede llevarlos a un punto de no retorno. 

  • "¿No es eso lo que consiguen las historias, que lo real sea falso y lo falso, real?"
La historia esta contada en tercera persona desde el punto de vista de los protagonistas por lo cual nos sitúa en una posición que podría estar a favor o en contra, va a depender enteramente del lector: ya se si le gusta enterarse justo en el momento en que lo hace la otra parte o ir viendo las conspiraciones y sentimientos desde un lugar privilegiado. Personalmente prefiero estar leyendo desde el comienzo lo que esta pasando con ambos protagonistas por cual me resulto satisfactorio la narración en tercera persona. 
Si esperan una historia donde los combates sean cuerpo a cuerpo y la acción se lleve el premio no les recomiendo leer el libro, si bien saben soy una lectora que ama con locura los libros así esta vez me resulto gratificante ver el otro lado de la guerra: la planificación y los detalles estratégicos por ambos bandos. Primera vez que no logro tomar parte por un bando ya que estuve toda la lectura dando la razón a uno y después pasaba algo o se salían historias antiguas a flote y volvía a cambiar, en definitiva no pude decidirme. 
Los personajes principales... madre mía. Tanto Kestrel como el Herrero (no diré su nombre porque siento que tiene importancia en la historia) me despertaron sentimientos encontrados. Si bien Kestrel se mantiene firme en su postura desde el comienzo sus actitudes me desesperaban a un punto que en algún momento llegue a pensar que era una chica débil y se dejaba manipular fácilmente, pero no, ella es una chica fuerte que tiene tanto el talento como el alma de guerrera aunque decida que no es lo suyo. Con el Herrero mi dificultad fue verlo como el interés amoroso y no como el chico que perdió todo cuando la Guerra Herrani comenzó y que estaba dispuesto a llevar su conspiración adelante y vengar a su familia y pueblo. Ambos personajes están bien construidos, tienen sus personalidades definidas y en los momentos que se espera que reaccionen lo hace de una manera sorprendente. 
  • "Supongo que ninguno de nosotros somos la persona que creímos que seríamos."
El amor que vemos en la historia es un amor que pasa por todas las fases: inocencia, egoísta, desleal y real. Lamentablemente cuando ambos protagonistas deciden abrir sus corazones se revelan las conspiraciones y los engaños que uno de ellos cometió usando al otro, en ese momento comienza la verdadera historia.  
Un libro que demuestra que La maldición del ganador es real sobre todo cuando pagas un precio exagerado por un ser humano. 
  • "La maldición del ganador es cuando llegas a lo más alto de la oferta, pero solo pagando un precio exagerado". 
Este libro merece estar entre mis estanterías y formar parte de mis libros favoritos, cuando tenga la oportunidad será el primero que compraré. 
Le doy CINCO GATITOS porque es un libro que me sorprendió gratamente, una historia fluida llena de lo que más disfruto: conspiraciones, guerras, engaños y por supuesto amor. 


¿Lo han leído? ¿Les gusta este tipo de historias?

¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★
Words of love

33 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me gustó mucho, a ver cuendo me pongo con el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que te haya gustado tanto. A mí la verdad me defraudó un poco, me esperaba más. No acabé de conectar con la historia, tengo el segundo en duda, me comentaron que era mejor. Igual le doy una oportunidad.
    Muy buena reseña.
    Un beso soñador de parte de Something to Dream.
    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  3. Hola! De este libro me gusta mucho la portada! No sé si algun día la lea puesto que no me atrae mucho pero quizás en un futuro le de oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Veo que te a encantado el libro jaja esta trilogía es una de las mejores que he leído por el momento sobre todo este primer libro, recuerdo que apenas me duro un día de lo enganchada que me tuvo en todo momento, espero que sus continuaciones te gusten del mismo modo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! una historia que también me gustó y me sorprendió bastante ya que, a pesar de ser el típico ama y esclavo, tiene más trasfondo en la historia y te deja enganchada hasta el final. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ivette me encanta que lo hayas disfrutado tanto. Yo como ahora mismo estoy con tantas sagas o al menos con dos, no creo que me anime, pero más adelante quien sabe.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ivette!
    Esta es una trilogía que tengo muy pendiente y, por lo que veo, has disfrutado un montón :) Me alegro mucho que haya sido así.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Actualmente tengo pensado leer otras trilogías, pero aun así apuntaré este para leerlo más adelante porque según lo que describes, pinta bastante entretenido. Además, si te gusto tanto debe ser por algo.
    Gracias por la recomendación :)

    Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hacía tiempo que se había puesto de moda este libro, durante semanas no supe nada de él y de nuevo estos últimos días he encontrado muchas y muy buenas reseñas ¿será una señal? jejeje Un abrazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tenfo que decir que no lo he leído pero quien sabe si lo haré en un futuro. Por ahora tengo muchas lecturas pendientes, pero lo dicho. No descarto ponerme con el en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo primero de todo, me alegro de que lo hayas disfrutado. Tengo que confesar que esta saga nunca ha estado en mis pendientes, sé que todo el mundo habla de ella estupendamente, pero no es el tipo de lectura que me apetece leer ahora mismo. Quien sabe, quizá más adelante...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Creo que de este año, leer esta trilogía no pasa.
    La tengo muchas ganas hace bastante, pero no me decido.
    Me ha gustado mucho la reseña y encima te ha gustado el libro. Me alegro
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra mucho que te halla gustado tanto este primer libro.
    No creo que la lea porque tengo mil libros pendientes pero la tendré en cuenta.
    Muchas gracias por publicar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero el hecho de que sea trilogía hace que no me termine de animar con él
    Si me decido a leerlo espero disfrutarlo tanto como tú
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola! Había escuchado de este libro, y lo tengo aun pendiente. La forma como hablas de este libro, de lo que te gusto, me hace recordar que debo leerlo pronto. Espero disfrutarlo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este comienzo de trilogía me gustó, lo que más disfruté fue la increíble ambientación y me dejó con mucha curiosidad todo lo relacionado con la protagonista porque causa intriga su mente tan estratega. El final es absolutamente impactante, me dejó con la boca abierta y con muchas ganas de continuar con la siguiente parte.
    Espero que disfrutes con los demás libros y quedes satisfecha con toda la trama.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. me encantó esta saga *_* y acabé totalmente enamorada de Arin ( para mi tiene mucha importancia su nombre hahahah!) yo pensaba que me iba a decepcionar peroque va, todo lo contrario, de hecho me leíal día siguiente el segundo y el tercero (aún no había salido en españa) lo compré en inglés por bookdepository porque no me podía aguantar hahahaha. ¡besis!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, yo que decirte le tengo unas ganas a estos libros jaja los tengo en mi lista hace un buen tiempo!! Espero poder leerlos prontos!! Viendo lo que te gusto a vos jajaj me dieron mas ganas!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros y mucho más después de tu reseña. Espero poder hacerme con el dentro de poquito. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. HOla!!
    Me encantó este libro y es uno de mis favoritos. Me alegro de que te haya gustado y espero que las continuaciones también sean de tu agrado!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Es un libro que tengo ganas de leer y no se porque aún no lo he hecho, he visto muy buenas criticas como la tuya! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que esta trilogía me llama mucho la atención, pero todavía no he tenido tiempo ni de comprarla por todas las lecturas pendientes que tengo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Me gusta lo que dices de este libro, aun no he probado con la autora, a ver si me animo, y lo pillo.
    Te acabo de seguir, y te invito a seguir mi blog.
    Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Como ya he dicho no se que hacer con esta trilogía puesto que por una parte me gusta pero por otra no se que tiene que no me termina de convencer..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Quiero leer estos libros desde hace mucho tempo, pero hay tantas sagas y trilogías pendientes que no me tengo tiempo.
    ¡Muy bueno reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Me pareció un libro entretenido en su mayor parte, pero reconozco que también me aburrió en algunos momentos. Además, me costó mucho engancharme a la historia, porque tiene un ritmo muy lento. O al menos así me lo pareció a mí. Resumiendo, pensaba que me iba a encantar, pero no cumplió con mis expectativas. Sé que voy al revés del mundo, pero no me pareció para tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Con las buenas criticas que tienen estos libros... ¡y a mi que no me llaman! Algo dentro de mi quiere leerlos pero... no se xD no me llaman lo suficiente :/ de todos modos me alegro mucho que lo disfrutaras.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Paso a pies puntillas porque me muero de ganas de leerlo y no quiero spoilearme:(
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    HAce un par de años leí este libro y me gusto mucho, q bueno que tu igual n.n
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros *-* La historia me llama la atención desde que se publicó, y ojalá que pueda comenzarla este verano. Por lo que has contado, la trama amorosa tiene pinta de engancharme mucho, sobre todo por esas fases por las que pasa. ¡Espero que disfrutes también mucho de los siguientes! ^-^
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! Yo también participo en la LC de Hacia la tierra del cruce ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa cielo!!!
    La verdad es que cuando yo leí la Maldición del gandor me encanto!! Lo disfrute muchísimo y si me enamoré de Arin que me parece perfecto!!! Aunque Kestrel también me gusto bastante!!
    Me encanta saber que lo hayas disfrutado el libro y que te haya gustado muchísimo!!!
    Muy buena reseña!!!
    ¡¡Nos leemos!!!♡

    ResponderEliminar
  33. Hola..
    Ya me lo quiero leer..
    Con eso te digo todo xc..
    Me alegro que te haya gustado..

    Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!