Reseña #28: Mi Plan D - Andrea Smith.

07 junio 2017

Titulo Original: Mi Plan D

Autor:  Andrea Smith.

Serie: Las chicas Sullivan #1

Formato: Kindle 

Editorial: Plataforma NEO


Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

OPINIÓN PERSONAL 

Nos encontramos con Mackenzie Sullivan que es una chica normal un poco torpe y con muy mala suerte, pero al fin y al cabo una adolescente normal. Kenzie tiene la manía de hacer listas para todo ejemplo: la ropa que va usar en la semana, los horarios que tiene que seguir, la comida y por supuesto como adolescente la lista de chicos que le gustan. ¿Quien no lo hizo cuando estaba en la escuela? el problema es que Kenzie pierde la bendita lista y al llegar a la escuela se encuentra con miles de copias de la lista por todos los pasillos. ¿Quienes son los afortunados? El plan A: Derek, el chico popular por el cual muere y cada vez que se topan no puede completar una frase de los nervios. Plan B: Mason, su mejor amigo, ha estado enamorada de él desde que se conocen y por miedo a perder su amistad no se lo ha dicho. Plan C: Erick, el chico del que cual quier chica se podría enamorar. Y por último, pero no menos importante llega el PLAN D: James, su nunca en la vida.
Es un libro para un publico más adolescente, pero por las ocurrencias de Kenzie y su mala suerte me hicieron recordar mi propia adolescencia por lo que lo disfrute bastante. Es un libro corto, ligero y tiene una inocencia flotando alrededor de nuestra protagonista que aunque muchas veces me dieron ganas de sacarla del libro para darle una buena sacudida y aclarará sus sentimientos te encariñas con ella. En cuento a la trama principal no tiene demasiada ciencia detrás de lo que la autora nos quiso mostrar, nos encontramos con Kenzie sufriendo las consecuencias por hacerse publica su lista y viendo como dos candidatos se mueren por ser su plan  A. El trió amoroso que se forma me apesto desde un comienzo ya que nunca entenderé cual es el concepto de "amor de toda la vida" que tienen la autoras de libros juveniles porque al primero que le hizo ojitos ese amor se volvió "amistad"... es un problema personal que tengo con este genero y por el cual no suelo leer libros que tengan triangulo amoroso (tonta de mi, es el segundo de lo que va del mes...) en fin, a pesar de mi problema personal no se volvió para nada pesado y en algún momento llegue a disfrutarlo. 
Los personajes masculinos que nos encontramos son principalmente Mason y James, el primero es su mejor amigo y del cual a estado enamorada desde que son niños por lo cual cuando se hace publica la lista la vergüenza y el temor por perderlo hacen a Kazie entrar en un estado de negación mientras Mason esta teniendo su propio estado de negación por no aceptar que siempre ha estado de enamorado de ella -no es spoiler-. Este personaje en ningún momento me gusto, lo sobre protector y denso me molestaron en toda la lectura, en cuento a la forma en que se comporta ya casi llegando al final de libro sobrepaso todo mis limites y quería matarlo, literal. 
James, el vecino y su peor enemigo. Este personaje me hizo cuestionarme lo que sentía por el muchas veces en el libro, no es un personaje que enamora desde el comienzo pero poco a poco cautiva y es imposible no estar de su lado cuando se descubre la verdad sobre él. 
En cuanto a los personajes secundarios voy a destacar a Leslie, la hermana pequeña de Kenzie, esa niña se robo mi corazón con su manera de ser y me encanto verla crecer en el transcurso de la historia. 

Para concluir Mi Plan D es un libro que trata temas adolescentes que llegan a resultar reales en algún momento, me ha gustado más de lo que esperaba y volvería a leerlo en algún momento del futuro. Lo recomiendo para quienes disfrutan de lo libros sin pensar mucho sobre el contenido, no es un libro que impactara pero cumple con su propósito: entretener. 

Le doy TRES GATITOS porque no tengo el de tres gatitos y medios...

¿Han leído este libro? ¿Le gustan los libro antes de ser publicados por una editorial fueron subidos a Wattpad?  ¡No olviden el concurso internacional que esta activo en el blog!
 ¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★

Words of love

28 comentarios:

  1. A mi siempre me ha dado una pinta de ser un libro divertido y ágil de leer así que seguramente me lo apunte, porque para el verano viene bien
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me ha dado una pinta de ser un libro divertido y ágil de leer así que seguramente me lo apunte, porque para el verano viene bien
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    La verdad es que no sabía de la existencia de este libro pero pinta muy bien!! Me lo leeré este verano.
    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría leerlo, a ver si me decido... Y despejo lista de pendientes... Pero si, éste cae, porque yo soy la de las lista para que las cosas no se me olviden jajaja Creo que me siento un poco identificada.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, jeje a pesar de que es una novela más para adolescentes me ha llamado un montón la atención y creo que es un libro fresco con el que despejarse y pasar un buen rato. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de libro así que lo dejo pasar, pero me alegra que al menos te haya entretenido un rato :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ésta es de ese tipo de novelas que siempre vienen bien para despejarse y llevarse de viaje, para una tarde aburrida o tomar el sol, quizás no se convierta en nuestro preferido pero nos anima unas horas de espera ^^ Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!! Estos libros son para desconectar y no pensar así que puede que lo lea este verano.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Lo quería leer hace un tiempo y al final nada. A ver si me pongo a darle duro y te cuento que tal. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ Me paso rápidamente por esta reseña ya que tengo intención de leerlo en el mínimo momento que tenga un hueco para hacerme con el libro jaja espero poder pasarme nuevamente y dejar un comentario mas elaborado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, el libro lo había visto pero no me llama mucho la atención así que no se si lo leeré o no pero me alegro que dentro de todo te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que halla terminado gustándote aún con esos detalles que te desagradaron, yo estoy pasando por el momento de triángulos amorosos juveniles pero lo tendré en cuenta para recomendar.
    Gracias por la reseña.
    Te mando saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! Parece un libro bastante divertido y la verdad es que no decarto leerlo en un futuro cuando destierre mi enorme lista de pendientes que espero que baje bastante en verano.Sigue disfrutando tanto esas lecturas ¡mil besos!

    ResponderEliminar
  14. He oído hablar de este libro muchísimo y no acaba de llamar mi atención, de momento lo dejo pasar, aunque me alegro de que te haya gustado. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He leído de todo sobre este libro pero no creo que lo lea por el momento. Posiblemente lo use como lectura para desconectar de otras más pesadas, aunque por el momento estoy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Este libro no me llama para nada ya que me parece que tiene una historia demasiado cliché para mi gusto y no puedo con ese tipo de historias -w-
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, se me hace bastante predecible, la trama no se me hace atractiva y siento que no disfrutaré de la lectura. Así que la dejo pasar, mejor centrarme en mis libros pendientes.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí me llamó la atención este libro desde que supe que la editorial lo iba a publicar. A primera vista no parece un libro de Wattpad, al menos a mí no me lo pareció. Muchas historias que leo que son premios o tienen miles de lecturas etc, en algunos capítulos puedes ver claramente que era un libro que publicaron allí, pero este no me lo pareció. La historia me encantó, igual que los personajes, pasé un buen rato con esta lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! este libro no es de mi estilo, de los que suelo leer. Creo que lo voy a dejar pasar porque no me ha llamado mucho la atención. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Este libro lo he visto muchas veces, pero no se porque no me llama la atención.
    Lo dejare pasar por ahora.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    Este libro me llama mucho la atención la verdad y eso que en un principio tenía muchas ganas de leerlo, pero la verdad es que se me han quitado... jajajaja
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, lo veo ideal para el verano! Como tu dices yo ya pensaba que era un libro más de entretener que buscarle un significado profundo! Me alegra que lo disfrutaras!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque si que es cierto que he leído algunas opiniones negativas así que no se que haré.. Me alegra mucho saber que lo has disfrutado...

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola cielo!
    Ahora mismo lo dejo pasar porque no me termina de convencer, quizá en un futuro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me parece una lectura muy apropiada para público adolescente, lo disfrutarían muchísimo
    Yo no me encuentro en esa etapa, pero me lo apunto para regalar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!!!
    La verdad es que queria leerlo pero no ha llegado a engancharme la reseña no lo digo por ti sino por que no es sl libro que pensaba que seria[ no se si me he explicado] jajajs bueno la verdad es que agradezco la reseña.
    Nos leemos!¡♡

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo de un sorteo que organizo Plataforma Neo en la FLM- Espero ponerme pronto con el
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  28. Hola..
    Pues el libro tiene buena pinta así que
    Puede que le de una oportunidad..
    Muchas gracias por la reseña 😙

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!