Reseña #7: Aislados (El mundo en ruinas #1) - Megan Crewe.

09 junio 2015

RESEÑA #7

Titulo Original: The Way We Fall

Titulo en Español: Aislados

Trilogía: El mundo en Ruinas #1

Autor: Megan Crewe.

Edición: Español

Fecha de Publicación: 15 de Octubre de 2012

Editorial: Roca Juvenil

Formato: Kindle

Paginas: 304

ASBN: 978-84-9918-531-6

Precio:  5.99 €

Disponible en: EDITORIAL - AMAZON -  BOOKDEPOSITORY



SINOPSIS 

El virus les infectará. Las autoridades los abandonan. ¿Quién los salvará?

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella.

Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.

¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?

OPINIÓN PERSONAL 

Al comenzar a leer mis expectativas eran demasiado altas, soy muy fan de los libros de Distopia/Pos Apocalipsis/Ciencia Ficción y Aventuras si que, pensé:

"Yei, un libro más a mi colección" 

Y voy aceptar desde el comienzo que me equivoque, pero eso no quita que me gustará la historia. Mi problema fue con la narración y aquí explico porque:

La narración es en "tipo diario" es decir Kaelyn -la protagonista- le escribe diariamente los sucesos de su día a un amigo que no esta en ese momento en la isla.  Una historia de ciencia ficción donde cada día las cosas cambian no puede ser narrada por ese estilo -lo siento, pero no- ya que deja demasiado de lado, no se centra principalmente en el problema que en este caso es el virus. Una narración perfecta para este tipo de historia sería la omnisciente porque conoce todo los detalles de la historia y a su a todos los personajes.  Sentí que la autora nos pudo haber trasmitido muchísimo más sino se hubiera decidido hacerlo así, aunque es una debilidad -bastante notoria- logra atraparte y poco a poco uno se va acostumbrando hasta el momento en que no es más que otro detalle. 

Todo comienza con Kaelyn cuando Leo (a quien va dirigido el diario) se va de la isla (no había mencionado que toda la historia sucede en una isla -algo muy importante de nombrar, por cierto-) el 02 de Septiembre, ya que es ahí cuando ella decide comenzar a escribir ya que hace muchísimo tiempo que no se hablan y ahora no podrá hacerlo, y bla bla bla... 

El libro se divide en tres partes:

» SÍNTOMAS 
» CUARENTENA; Y
» MORTANDAD 

Síntomas que es la primera parte se basa en mostrarnos el comienzo del brote donde aún no se sabe que es lo que esta causando y a quienes esta afectando. 

"El hombre se ha rascado el cogote y me ha dado una palmada en el hombro. Me he encogido, pero como las protestas de Rachel, no ha parecido que se diera cuenta". 

El padre de Kaelyn es el encargado de llevar acabo la investigación y tratar de encontrar una cura para el Virus. Al comienzo ella se da cuenta de algunos detalles que su padre no le revela hasta el final y que son verdaderamente importantes al final del libro. 
En el tiempo que transcurre la primer parte se van enfermando y muriendo -eventualmente- personas importantes, conocidas o simplemente desconocidas en la vida de Kaelyn. También se va viendo como la población comienza a desesperar, hay hechos concretos que se desatan uno de los principales problemas que se ve afectada la Isla - fuera del Virus-. 

La segunda parte comienza justo cuando la Isla es declarada en cuarentena, los problemas comienzan a hacerse cada vez más insoportables,  un puñado de la población no esta de acuerdo con los métodos que el gobierno esta implementando. 

En pocas palabras la guerra se desata.

Kaelyn quien ya a perdido demasiado por culpa del virus encuentra asilo y amistad en quien menos lo esperaba, como también comienza a experimentar en el amor. Kealyn comienza a madurar de poco y se ve un cambio -no exagerado-.

En la tercera parte del libro y la final se podría decir que es la parte más importante y el clímax de la historia. Kealyn con la ayuda de su grupo de contención comienzan ayudar a la población y a buscar una cura. 

El final me dejo con gusto a poco, me esperaba un final más impactante pero al ser un libro relatado como un diario no podía esperar más. No voy a negar que el libro me gusto, pero no fue uno de los mejores... repito si la autora hubiera usado otro método de narración sería un gran libro. 

Lo recomiendo, una vez comenzado el segundo libro me di cuenta que la historia cada vez se pone mejor. Si que si ¡Léanlo! 



SOBRE MEGAN CREWE

"Nací en Toronto , Canadá a finales de 1980 , y crecí allí con mis padres, mi hermano menor , y varios gatos. 

Siempre me han gustado las historias - cuando era pequeño , solía mendigar mi papá para leer mis libros favoritos " con las voces ", que significaba que había puesto una voz diferente para cada personaje. No había nada mejor ! Así que como era de esperar no pasó mucho tiempo antes de que comenzar haciendo mis propias historias. 
Al principio , eran mis cuentos Little Pony dictadas a mi madre , quien las escribió frase por frase y grapar las páginas en "libros" que entonces yo ilustré . Una vez que aprendí a escribir , Garabateé página tras página de las historias de aventuras , con frecuencia participan los gatos , ya menudo la magia. Fantasía , ciencia ficción, y lo sobrenatural me han fascinado toda mi vida, que es probablemente la razón por esos géneros son los que más me interesan hoy. Hay tanta libertad y la posibilidad de empujar más allá de los límites de lo que sabemos que es real" 



Words of love

4 comentarios:

  1. Perdona por estar desaparecida estos días, pero este domingo publicare la entrada sobre ti y hoy mismo ya te pongo el banner en el apartado de ahijada ^^

    ResponderEliminar
  2. Holii !!
    Bueno creo que me gusto mucho la sinopsis además creo que este es mi estilo de libros jejeje, además si dices que se pone bien en el segundo libro creo que voy por ello :D
    Tengo un blog nuevo por si quieres pasarte http://unlibrocafehuella.blogspot.com/ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Y si, mejora muchísimo en el segundo libro. En un tiempo pienso subir la reseña, pero tendré que volver a leerlo porque ya no me acuerdo mucho jajajaja.
      Gracias por pasarte, ahorita te sigo :)

      Xoxo!

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!