Reseña #23: Lady Midnight (The Dark Artifices #1) - Cassandra Clare.

08 junio 2016


RESEÑA #23


Titulo en español: Dama de Medianoche. 

Titulo Original: Lady Midnight. 

Trilogía: The Dark Artifices #1. 

Autora: Cassandra Clare.

Idioma: Ingles. 

Formato: Ebook. 

Editorial: Margaret K. McElderry Books.

Fecha de publicación: 08 de Marzo de 2016.




SINOPSIS 

*ALERTA DE SPOILER DE CITY OF HEAVENLY FIRE* 

Brillo, glamours y Cazadores de Sombras abundan en la primera desgarradora entrega de la saga The Dark Artifices de Cassandra Clare, secuela de la saga bestseller internacional Cazadores de Sombras. 
Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian - quién fue capturado por las hadas hace cinco años - has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas? 

OPINIÓN PERSONAL

Cassandra nuevamente lo hizo, no se que tiene esta mujer pero sus historias me atrapan y no puedo dejar de leer. 

Cuando en City of Heavenly Fire se nos presento a Julian Blackthorn y Emma Carstairs, su historia me causo dolor y desesperación. Si bien era la última entrega de The mortals instruments también era el comienzo de la nueva trilogía The Dark Artifices. 

A ver, lo primero: me gusto bastante como Cassie poco a poco va introduciendo la trama central de la historia y como no solo los protagonistas fueron saliendo a delante con cada obstáculo que tenían en el camino. Y si, tiene muchísimo que ver con el amor prohibido pero no hay que dejarse llevar por eso ya que las sorpresas y complicaciones que vamos leyendo en el camino se roban la historia casi al 89%. 

Los personajes se robaron mi corazón, los niños Blackthorn cada uno con su personalidad logro hacerme reír y llorar. Jules por sobretodos los Blackthorn se gano mi admiración no es fácil ser padre, amigo y hermano a los doce años. 
Emma... oh mi tormentosa Carstairs, lo dije antes siquiera de leer el libro y hoy más segura que nunca puedo decir que es y será mi personaje femenino más querido del mundo de Cazadores de sombras. Su inteligencia, resistencia y fortaleza son claves para sobrevivir todo lo que ella a sufrido (y todo lo que le queda), perder a sus padres a los doce años es un golpe que a cualquier niño lo destrozaría, sin embargo ella salio adelante con ese dolor en sus hombros más la sed de justicia y venganza para quien mato a sus padres. 

La relación entre Jules y Emma va creciendo y dejando tristeza por donde pasan, la verdad es que la historia entre estos dos me gusto bastante sin embargo hay algo que no termina de agradarme del todo. Emma a pesar de tener una personalidad tan fuerte y ser decidida flaquea en los momentos que uno menos espera, Jules por su lado al ser el responsable por los niños tiende a mostrar a un lado sobre protector.

La investigación (que es el tema más importante según mi parecer en este libro) de Emma por los asesinatos de sus padres da un vuelco inesperado cuando se dan cuenta que algo mucho más importante esta en juego, alguien que tanto anhelan depende de Emma y los Blackthorn para volver a estar con los que más ama. 
La traición en los libros de Cassandra ya no sorprenden, pero te sigue dejando con un vació. No es justo que siempre tenga que ser así... y en esta historia es quien menos nos podemos imaginar. 

Por último, la aparición de mis queridos antiguos protagonista me dejo feliz... me gusto la forma en que ellos se desenvuelven como adultos. Jace como siempre, pero más maduro. Clary... la amorosa pelirroja. MAGNUS... oh mi dulce brujo <3 Me emocione tanto con una noticia que dan casi al final de libro que afecta a dos de nuestros cazadores de sombras favoritos. 
En fin, ustedes tienen que leer el libro y darse cuenta por si mismos lo maravilloso que es.

¡COMO SIEMPRE CASSANDRA NO DEFRAUDA! 



¿Han leído Lady Midnight? ¿Les gusta el "mundo" de Cazadores de sombras?
¡Los veo en los comentarios!
Un beso, nos leemos. 



AUTORA

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.


Words of love

11 comentarios:

  1. Hola
    tengo esta lectura pendiente y espero poderla empezar este mismo mes
    por cierto, tambien te invito a participar en una lectura conjunta que estoy realizando en mi blog
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando termines el libro no olvides volver por aquí y comentarme que te pareció :)
      Ahora me paso a tu blog a ver cual es la lectura conjunta, un beso.
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo compré el otro día y estoy deseando leerlo. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro tan ifdgoighdighoidfhgdi <3
      Cuando lo leas no olvides volver por aquí para ver que te pareció (:
      Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro me encantó! Cuando lo terminé me dejó varios días desorientada jajaja Los Blackthorn son un amor, a cada cual mejor *-* Y Emma es increíble, los Carstairs son mi debilidad xD La historia está muy bien enlazada y no te cansa. Y la aparición de los personajes de las otras sagas me hizo demasiada ilusión jajaja Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me paso algo parecido cuando lo termine de leer, no sabía como hacer la reseña sin dejar de pensar en algunos spoilers... menos mal y pude hacerla bien jajaja.
      Los Blackthorn son lo máximo <3
      Gracias por comentar, un beso!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, te he seguido y me preguntaba si también me seguirías devuelta jeje.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte... ahorita mismo te sigo!
      Un beso, nos leemos <3

      Eliminar
  5. Paso de puntillas pues no los he leído, por cierto soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, un saludo.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!
      Ya te he seguido, nos leemos!
      (:

      Eliminar
  6. Paso de puntillas pues no los he leído, por cierto soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, un saludo.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar



Anímate a comentar ♥Tu opinión es importante para mi♥

Xoxo