Reseña #16: Champion (Legend #3) - Marie Lu.

Editorial: SM.

Formato: Papel.

Paginas: 400.

ISBN: 978-846-757-407-4

Precio: $13.000 CPC.

SINOPSIS

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos.

OPINIÓN PERSONAL

Muy al contrario de los primeros libros me hizo reír, dudar de los personajes y por sobre todo me hizo llorar. Fue un sube y baja de emociones constante, la trama me tenía con el corazón en la mano no sabiendo que demonios estaban haciendo los personajes. Darme cuenta que todos los personajes estaban teniendo un cambio rotundo donde no había vuelta, leer como Marie Lu cerraba los cabos sueltos que había dejado en los libros anteriores, leer como la prosa de la autora se fue puliendo más y más. Definitivamente es un libro que se supera al mil por ciento.

Las expectativas con las que comencé el final de esta trilogía fueron superadas con creces, no me esperaba que Marie Lu nos diera un final tan dramático y tan leal a la historia de ambos personajes. Si bien en cuanto a la trama me sorprendió y me encanto la forma en que nos fue contada la verdadera historia detrás de la creación de La República y las Colonias me hubiera gustado entrar en más detalle.
El giro que dio la historia con el paciente cero no fue para nada sorprendente cuando June comenzó a recordar, sin embargo al leer el dolor que sentía fue desgarrador pensar que un niño tan pequeño como el hermano de Day tuve que pasar por eso. La valentía que ese pequeño mostró capitulo tras capitulo se merece un reconociemiento.

La enfermedad de Day día tras día empeoraba y no tener una solución no solo desgarraba el corazón de June sino también el mío y de todos aquellos que leyeron el libro. Saber que un personaje tan fuerte y valiente tendría una muerte así era nefasto, reproche pagina a pagina lo que estaba haciendo Marie Lu con Day, sentía que un personaje tan completo no merecía aquel desaire de su creadora... pero luego de leer aquel final inesperado puedo reconocer que Marie Lu sabía lo que hacía, no me queda más que aplaudirla y odiarla a la vez.

En cuento al Elector Primo y como manejo el problema que se les estaba viniendo encima gracias a las Colonias me quito el sombrero ante la prosa de Marie Lu, porque si hubiera leído lo mismo escrito de otra forma estoy completamente segura que tendría muchos más "peros" a su actuar. No me gusto eso si la forma en que nos presento a la Antártica y los otros continentes, creo que quedo en deuda sobre esa historia.

Para finalizar y sin dar mayores detalles sobre el último capitulo diré que me las llore como nenita de cinco años, no podía creer como Marie Lu estaba desgarrando mi corazón ¿COMO ME HACES ESTO MARIE LU? gracias a todos los santos termina con un final maravilloso.

Mi historia con la trilogía fue bastante complicada porque la ame desde el comienzo y cuando terminé Legend no quería saber del siguiente libro hasta que la trilogía estuviera completamente terminada y la tuviera en mis manos -leí Legend en formato digital-. Sin embargo cuando tuve los tres libros que más he estuve esperando ¡NO LOS LEÍ! no me pregunten porque demonios tuve la gran idea de hacerlos esperar tanto, cada vez que releía Legend y comenzaba Prodigy no podía pasar de las primeras paginas. Fue tan doloroso saber que había esperado tanto para cuando llegara el momento no tuviera las suficientes fuerzas para leerlos, atribuyo todo a mi gran dolor de dejar partir a otra de mis distopias más queridas.
Aunque hoy en día estoy feliz de leerla en este momento de mi vida, porque me hizo apreciar cosas que sé que antes las hubiera pasado por alto.
A muy modo personal y ya saliendo completamente de la reseña les recomiendo de todo corazón que se den un tiempo y lean esta maravillosa trilogía distopica porque no se arrepentirán.

¡LOS VEO EN LOS COMENTARIOS!