Reseña #6: Rowdy (Marked Men #5) - Jay Crownover.

05 junio 2015

RESEÑA #6

Titulo Original: Rowdy

Serie: Marked Men #5

Autor: Jay Crownover.

Editorial: William Morrow Paperbacks

Paginas: 332.

Año de Publicación: 2014

ISBN: 0062333054

Formato: Ebook

Precio: $1.99 (USD)


SINOPSIS

Después que la única mujer que ha amado le dijo que él nunca sería suficiente, Rowdy St. James se sacudió el polvo de Texas de sus botas y decidió hacer todo lo posible para estar a la altura de su apodo. Todo un chico en busca de buenos momentos y buenos amigos, Rodwy se niega a tomar nada demasiado en serio, sobre todo cuando se trata del sexo opuesto. Destruido por el amor una vez, no se va a permitir confiar en una mujer de nuevo. Pero eso es antes de que llegue su nueva compañera de trabajo, un fantasma del pasado que lo está haciendo cuestionarse cada lección que aprendió.

Salem Cruz creció en una casa con demasiadas reglas y muy poca diversión, un mundo de infelicidad no podía esperar a olvidar. Pero una cosa agradable de su infancia persiste con ella; el recuerdo del dulce chico de ojos azules de al lado que había estado locamente enamorado de su hermana menor.

Ahora el destino y las buenas intenciones de un viejo amigo la ha reunido con Rowdy y Salem está decidida a demostrarle que hace tiempo eligió a la hermana equivocada. Una misión que está funcionando perfectamente... hasta que la persona que los reunió se presenta, amenazando con separarlos para siempre.

OPINIÓN PERSONAL 


Primero que todo confesaré que no he leído los libros anteriores de la serie -bueno, el primero si... pero no cuenta porque no recuero muy bien de que iba- y no tengo pensado hacerlo por un buen tiempo. No es nada contra la autora ni con la misma serie es solo que prefiero pasarlo por alto, aunque el spoiler que me di al leer "Rowdy" fue grandisimo si que no recomiendo seguir mi ejemplo si quieren leer la serie desde el comienzo. 

Este libro me causo sentimientos encontrados, me gusto bastante y en ningún momento me dio la locura de querer dejarlo... -si aquí viene un graaaaaaaaaaan pero-  solo que algo no me termina de gustar. 

La autora tiene un estilo de escritura que es de fácil lectura, no es un ingles tan complicado -aunque muchas veces tuve que recurrir a mi querido diccionario, pero vaaa eso es porque hace muchísimo que no leía en ingles- me gusto bastante la forma que tiene de caracterizar a los personajes, la forma en que entrelaza los libros anteriores -aunque me dieran un JODIDO GRAN SPOILER, pero de nuevo eso es mi culpa- y los que están por venir. Lo único que me pareció desagradable fue cayera tanto en lo repetitivo, si esta bien estamos hablando de un libro NA pero un poquito de originalidad no le hace mal a ningún escritor, solo digo. 

Los personajes principales son Rowdy -whoooooooo que novedad- y Salem, ambos como bien dice la sinopsis se conocen desde pequeños a tal punto de llegar a formar un gran lazo de amistad. Ambos vienen con  pasados jodidos, cada uno tiene su propio demonio que los persigue y los atormenta cuando menos lo esperan.

“I always thought it was the firsts that matter, but now I know that it’s the lasts that stay with you.”

Rowdy tiene una personalidad un tanto molesta, pero muy bien llevada. Con un tanto molesta me refiero que es todo "soy un macho" y a la hora de la acción no es más que un bebito que le molestan sus recuerdos y prefiere dejar afuera a quienes lo quieren ayudar... pero en el transcurso del libro logra ir dejando eso de apoco. 
Salem, bueno no sabría muy bien como describir a esta chica ya que me causa un conflicto interno. No es una mala protagonista y me gusto bastante que fuera fuerte y luchadora es solo que me causa rareza que si es así en la mayoría de las situaciones en otras no sea la Salem que conocí. 

En la mitad del libro entra un personaje a cambiar la vida de Rowdy dejando caer una bomba inmensa sobre su familia que trae nuevos sentimientos a la vida de él que son importantes a la hora del final. 

La sinopsis habla sobre "...hasta que la persona que los reunió se presenta, amenazando con separarlos para siempre..." la verdad quienes leyeron el libro sabrán que realmente no es así. Si, las cosas se ponen muy raras y dramáticas a un punto desesperante para los protagonistas, pero rápidamente nos damos cuenta que las cosas nunca fueron así y las que si... simplemente tendrán un final distinto. 

“Fighting for everything made fighting for the things that actually mattered get lost in the noise and lose their significance.” 

Para terminar le di tres estrellas porque esperaba más y me dejo con sentimientos encontrados que hasta ahorita no los puedo descifrar. Recomiendo el libro, no puedo recomendar la serie porque claramente no la he leído... solo te digo que si leíste los anteriores y tienes dudas sobre leerlo ¡vamos anímate! ¿que si te digo que da acontecimientos importantes de los protagonistas de los cuatro libros anteriores? :O yo que tu no espero... 




¿Han leído el libro? ¿les gusta el genero NA? 
Recuerden que cualquier comentario es recibido. 
Besos xx. 



SOBRE JAY CROWNOVER
 
Jay Crownover es una joven escritora americana nacida en Colo Springs. Adora los tatuajes y está loca por la música, de hecho afirma que su mayor sueño es ser una estrella del rock pero, dadas sus nulas aptitudes musicales, se conforma con escribir.Vive en Colorado (U.S.A.) con sus tres perros. Ha saltado a la fama por su exitosa novela Rule.

 


*AVISO* 

Los que me siguen desde que estaba en el blog "Reading at Neverland" se habrán dado cuenta que he ido subiendo algunas de mis antiguas reseñas aquí. He querido subirlas porque al final son mías y quiero que estén aquí. Al subir estas reseñas no quiere decir que no suba nuevas, de hecho tengo varias nuevas que las iré subiendo de aquí a medida que terminé de subir las antiguas. 

Words of love

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!